Dirección Local de Educación de Engativá

En la Dirección Local de Educación de Engativá podrás: - Asignación de cupo escolar. - Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado. - Licencia de funcionamiento de instituciones educativas que ofrezcan programas de educación formal de adultos.

IDECA

Carrera 78A # 76-10
Director(a) Local de Educación:William Pérez Alarcón

Ver más
QUIÉNES SOMOS

La Dirección Local de Educación es la instancia a través de la cual la Secretaría de Educación del Distrito (SED) desconcentra la administración del servicio educativo en las localidades de Bogotá, D.C., con el propósito de acercar la gestión escolar a las comunidades y fomentar la participación ciudadana en los procesos educativos.

Ver más
separador
TRÁMITES LOCALES
  • Asignación de cupo escolar.
  • Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado.
  • Licencia de funcionamiento de instituciones educativas que ofrezcan programas de educación formal de adultos.
Ver más
DATOS DE LA LOCALIDAD - Engativá

La localidad de Engativá es la número 10 de Bogotá, está ubicada al noroccidente de la capital y limita al norte con el río Juan Amarillo, el cual la separa de la localidad de Suba, al Oriente está bordeada por la Avenida del Congreso Eucarístico o Avenida 68, límite con la localidad de Barrios Unidos; al sur con la Avenida Jorge Eliécer Gaitán o Autopista El Dorado.

Ver más
separador
CONOCE NUESTRAS CIFRAS
img
Noticias
1
Con la campaña ‘Pilas Ahí’, Distrito ratifica su compromiso en la lucha contra la violencia sexual en los entornos escolares

‘Pilas Ahí’ es la campaña que diseñó la Secretaría de Educación.

Leer más
1
De la pandemia a la transformación: así será el Foro Educativo Distrital 2020

Más de 50 expertos nacionales e internacionales participarán en el principal escenario de reflexión de la educación en Bogotá, que se realizará de manera virtual los próximos 29 y 30 de septiembre.

Leer más
1
‘Escuela y familia: un mismo escenario educativo’, tema central en el Foro Local de Engativá

Durante este espacio, la comunidad educativa reflexionó sobre las nuevas relaciones y roles de la familia y rindió un homenaje al maestro Abel Rodríguez. 12 colegios presentaron sus experiencias sobre los procesos educativos durante la emergencia sanitaria por covid-19.

Leer más
1
Bogotá, epicentro de diálogo sobre trasformaciones educativas en tiempos de pandemia

Arranca el proceso del Foro Educativo Distrital 2020, que este año centrará sus reflexiones en la oportunidad de cambio para las escuelas y sus protagonistas, en el marco de la emergencia sanitaria por covid- 19.

Leer más
1
ESTUDIANTES NUEVOS: CRONOGRAMA DE MATRÍCULA AÑO 2020

El 27 de junio de 2019, la Secretaría de Educación del Distrito expidió la Resolución 1760, “Por la cual se establece el proceso de gestión de la cobertura 2019 – 2020 en el Sistema Educativo Oficial de Bogotá”.

Leer más
1
PRIMER ENCUENTRO ETDH 2019

El próximo 24 de julio se llevará a cabo el primer encuentro académico con Entidades para el Trabajo y Desarrollo Humano ETDH, organizado por la Dirección Local de Educación de Engativá.

Leer más
1
COLEGIOS OFICIALES Y PRIVADOS, UNIDOS PARA PREVENIR CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

Docentes orientadores participan en un proceso de formación dirigido a identificar factores de riesgo y protección asociados a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas (SPA). “Familias y escuela deben ser un solo equipo en esta tarea”, aseguran.

Leer más
1
EN BOGOTÁ , 50.000 CUPOS DISPONIBLES PARA COLEGIOS OFICIALES

Con oferta disponible para todos los grados y en todas las localidades, la Secretaría de Educación del Distrito se encuentra adelantando proceso de matrícula extemporánea con inscripciones para los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria, media y educación para adultos.

Leer más